IR

Uso de la mascarilla ya no sería obligatorio en lima

A partir del 1 de mayo el uso de mascarillas será de manera opcional en aquellas regiones que tengan más del 80% de vacunados mayores de 12 años, entre estas cifras serian Ica, Callao, Lima provincias, Lima Metropolitana y Ancash.

Así preciso el Director ejecutivo de Vigilancia en Salud publica del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa Cesar Munayco que el decreto entraría en vigor a partir del día siguiente del 1 de mayo.

Así mismo recordó que actualmente está en vigencia el decreto de Estado de emergencia Sanitaria que finalizaría a fines de este mes Abril.

Por su parte el Consejo de Ministros declaro que el uso de barbijos será de manera opcional y solo será para aquellas regiones que cumplan ciertos requisitos, hasta el momento se sabe que aquellas regiones que tengan más del 80% de la población vacunada mayores de 12 años podrán elegir si usar o no la mascarilla, esto será solo en lugares abiertos y con distanciamiento social, medidas que podrán modificarse o saberse una vez que salga el decreto supremo para que sea oficial.

Leave a Reply