IR

Revista Condé Nast Traveler destaca diversos atractivos arqueológicos del Perú

Adicionalmente a Machu Picchu, publicación rescata nuevas alternativas para turistas extranjeros.

La revista internacional sobre viajes y turismo Condé Nast Traveler realizó una publicación donde destaca otros sitios arqueológicos ubicados en diversas regiones de nuestro país, brindando así nuevas alternativas para que los turistas extranjeros interesados en conocer Machu Picchu, descubran otros destinos fascinantes en el Perú.

Entre ellos, destaca Kúelap, ciudadela comparada con Machu Picchu. Hoy es el principal atractivo turístico en la región Amazonas, y debido a su riqueza arqueológica, sigue recibiendo reconocimientos a nivel internacional. La publicación brinda información histórica sobre el recinto, y también menciona al teleférico como el transporte más accesible.

Así como Kuélap, Chan Chan, la ciudad de adobe más grande de América y capital de la civilización Chimú, es reconocida por Condé Nast Traveler. En la mencionada publicación, se resaltan las plazas, almacenes, y demás infraestructura que remonta al año 600 d.C. Adicionalmente, se precisan los recientes hallazgos arqueológicos de suma relevancia.

De igual forma, las Huacas del Sol y de la Luna, ubicadas al sur de Trujillo, forman parte de la publicación del magazine especializado. Sobre estos recintos arqueológicos, se destaca la importancia que tienen para la cultura Mochica.

En Cusco, además de Machu Picchu, se rescata la importancia de Ollantaytambo, un lugar histórico reconocido como ‘la fortaleza de los dioses’, y que es uno de los atractivos turísticos más concurridos. Además, se reconoce a Moray como otro de los atractivos que valen la pena conocer debido a sus terrazas o andenes agrícolas, importantes para la agricultura inca.

Leave a Reply