1.820.3345.33 machupicchuexplorers.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
1.820.3345.33 machupicchuexplorers.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Laguna Humantay: Guía completa

En sus inicios esta laguna era visitada por aquellos que realizaban el Trekking al nevado de Salkantay, actualmente es visitado con mayor frecuencia un tour de 1 dia desde Cusco, al igual de otros atractivos como son la Montaña de 7 Colores y la Montaña Palccoyo.

Esta mística laguna se encuentra a 4200 m.s.n.m. su belleza radica en el color de sus aguas turquesas y verdes, la cual se formado por el derretimiento de los glaciales. En esta guía encontraras toda la información necesaria para aprovechar tu visita al máximo.

¿Qué podemos ver en la laguna humantay?

Primeramente, humantay proviene del topónimo quechua HUMANTAY que significa Cabeza de los Dioses esto se debe a que se encuentra en la cabeza de la alta selva

Esta belleza exótica esta acogida por el abrigo del nevado Humantay, aunque la subida no es fácil, la recompensa de llegar es una fantástica visita de la laguna turquesa.

En los alrededores podremos encontrar innumerables apachetas que son piedras superpuestas uno sobre colocados tanto los pos lugareños como los que visitan este lugar como ofrendas o agradecimiento a la pacha mama así también pedirle protección en su viaje.  

En este lugar también se hacen ofrendas a la Pachamama, son rituales de origen ancestral, que son parte de una antigua creencia, cuya finalidad es devolver a la Tierra todo lo que nos ha dado. Estas ceremonias de ofrenda a la Pachamama se realizan especialmente el primer día de Agosto pero también se pueden realizar cualquier día del Año.
Dentro de esta Ceremonia de ofrenda a la PachaMama, podrá pedir sus más anhelados deseos para su vida, sus sueños para el futuro y lo que desee para sus seres queridos. Todo esto basado en una conexión entre el mundo material y el espiritual.

¿Cómo llegar a la laguna Humantay?

La Forma mas fácilpara poder llegar a la Laguna Humantay desde la ciudad del Cusco necesitaremos hacer el siguiente recorrido:

Cusco – Mollepata: Iremos rumbo al nor-oeste de la ciudad de Cusco con destino a Mollepata, este recorrido en nuestra movilidad son 2 horas aproximadamente, con una carretera totalmente asfaltada pasando por el valle y poblado de limatambo.

Mollepata – Soraypampa: Este camino es vía de tierra afirmada o trocha (terraceria) con dirección a la selva alta de Cusco, este trayecto tiene una duración de 1 hora.

Soraypampa – Laguna Humantay: Iniciando el trekking desde soraypampa uno puede hacer el recorrido entre 1 hora y 30 minutos a 2 horas según su capacidad física.

Le recomendamos realizarlo con una agencia autorizada para una mayor seguridad, lo puede realizar con esta agencia expeditions machupicchu que nos dieron una experiencia y atención de primera.

Reserva este tour aquí:

Altitud de la laguna Humantay

Ruta asfaltada entre Cusco y Mollepata: 98.5 km

Trocha carrozable entre Mollepata y Soraypampa: 22 km

Camino entre Soraypampa y la laguna Humantay: 2.5 km

El lago Humantay está a 4.180 m sobre el nivel del mar

El punto de vista del lago está a 4200 m sobre el nivel del mar

La caminata hacia humantay

La camita resulta entre 1h:30 a 2h si bien no tienes que ser un deportista pero se recomienda estar bien de físico para visitar este lugar.

Durante la primera media hora, el camino es plano y luego es una constante subida hasta el lago, pero puedes tomar varios descansos para que no te agotes antes de llegar.  

NOTA

Los lugareños alquilan sus caballo para los vistantes para no tener que subir a pie, ojo pero solo es el tramo de subida y la baja lo haremos caminando. El precio varía entre lugareños se recomienda llevar más de 70 soles por si acaso desea usar este medio de transporte.

Mal de altura

Al Igual de que nuestro trayecto hacia la montaña de colores empleamos un esfuerzo físico para el trayecto hacia Humantay podemos sufrir de dolores de cabeza, náuseas u otros malestares

pautas para el mal de altura Llevar sorojchi pills para el mal de altura que lo encontraremos en cualquier farmacia de cusco, así como algunos consejos que podemos pedir a nuestro organizador de la agencia.

Otra recomendación es aclimatarse en la ciudad del cusco 2 o 3 días si estás bien aclimatado al clima de la altitud, no tendrás ningún inconveniente con el mal de altura o el soroche durante tu viaje.

¿Tengo que pagar para acceder a la laguna humantay?

Si, el costo de entrada a la laguna es de 20 soles para los extranjeros y 10 soles para los peruanos, pero estos costos pueden variar

¿Puedo acampar en este lugar?

Si, puede acampar si quieres acampar te recomendamos hacerlo con los equipos adecuados y con ropas abrigadores que por las noches hace mucho frio.

¿Cuándo es mejor momento de ir a humantay?

La época que recomendamos es en la estación de sequía que empieza de marzo a noviembre.

¿puede nadar en el lago Humantay?

No está permitido nadar porque es una fuente de agua para las comunidades que viven a los alrededores.

Lo que si puedes es beber de esta agua, pero lo tienes que hacer con un filtro o podría causarte alguna indigestión.

¿Qué tengo que llevar para visitar la Laguna Humantay?

Dependiendo de la temporada que visitemos, si visitamos en temporada de sequía necesitaremos un buen protector solar, unos buenos zapatos, lentes de sol, sombrero y agua (estos artículos lo compraremos en cusco que es más económico para nuestro viaje )

En caso que el clima este lluvioso o nublado podemos llevar ropa abrigadora o casaca ligera impermeable.

¡Y lo que no puede faltar es nuestra cámara!

Por Ultimo para cerrar nuestra guía

No olvides llevar dinero en efectivo ya que no se aceptan tarjetas (comida, recuerdos, etc)

Organiza tu tour temprano por la mañana así tendrás más tiempo para disfrutar de este mágico lugar.

Al llegar a Mollepata podrás compra comida, desayuno ya que será el último lugar antes de llegar a Humantay

Espero que esta guía sea de tu ayuda en tu viaje, disfruta de tu visita en la ciudad imperial de los Incas – Cusco.

Leave a Reply

diecinueve + 4 =


Por qué reservar con nosotros?

  • Mejores precios garantizado
  • Atencion las 24/7
  • Tour y actividades cuidadosamente seleccionado


Tienes alguna pregunta?

No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar con usted.

1.8445.3356.33

info@machupicchuexplorers.com.pe

Noticias

4 tips para viajar cómoda y disfrutar de la aventura al máximo
21 noviembre, 2019
Cusco: 2 monumentos históricos fueron declarados patrimonio cultural
7 marzo, 2022
CANATUR y Helvetas Perú lanzarán oficialmente proyecto ‘Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor’
25 octubre, 2019