IR

Cusco: firman Acuerdo para avanzar en el desarrollo turístico en Urubamba y La Convención

Los distritos de huayopata, Santa Teresa, Vilcabamba(la Convencion ) y Machupicchu(Urubamba)
Recientemente firmaron un convenio de cooperación inter institucional con el Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.
Dicho acuerdo tiene la finalidad de que dichos distritos que conforman la mancomunidad Ecoturística trabajen en colaboración para desarrollar el turismo en la población.
“Es una apuesta para apoyar el progreso turístico en toda la región” así afirmo el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rolando Mendoza tras felicitar el esfuerzo de los alcaldes involucrados, así mismo informo que este convenio beneficiara en el crecimiento sostenible de la región.
A su vez el presidente de la mencionada mancomunidad, Darwin Baca, resaltó la importancia de la alianza en medio de la crisis económica que atraviesa el país y teniendo la necesidad de iniciar el proceso de potenciar la reactivación turística en esta parte del país.
Dijo que el acuerdo de cooperación tendrá una vigencia de dos años pudiendo ser renovado previo acuerdo de las partes. “Se abre una nueva ventana de oportunidades para la región, en especial para las provincias de Urubamba y La Convención”, indicó la autoridad.
Cabe indicar que la Mancomunidad Ecoturística permite formular y ejecutar proyectos de inversión pública con impacto en los distritos conformantes. Además, articula esfuerzos para la seguridad ciudadana, gestión de prevención de riesgos de desastres con enfoque al cambio climático, saneamiento básico, manejo integral de los residuos sólidos, fomento de desarrollo económico y social, entre otros.

Leave a Reply