Se trata de un ciudadano colombiano salió en marzo del 2021 de Medellín a sus 33 años ya recorrió varios países de Sudamérica acompañado de su perro Astro y si bicicleta. En su recorrido visito Cusco, la que considera un importante destino al cual conocer, así mismo nos contó que también desea llegar a Machupicchu.
Suarez Alvares salió desde su Medellín – Colombia, primeramente, se dirigió hacia Bogotá, la capital colombiana y después a Quito, Ecuador.
Suárez Álvarez refirió nos cuenta que después de conocer el país del norte, ingresó al Perú por Tumbes, luego Piura, Chiclayo, Chimbote, Nazca y otras ciudades para finalmente dirigirse hacia la región de Apurímac. Hace unos días, llegó a la ciudad imperial y pretende quedarse unos días más para conocer sus atractivos, entre ellos la maravilla mundial.
El aventurero detalló que seguirá con su viaje hacia la región de Puno y posteriormente se dirigirá a Bolivia, Argentina, Chile, y finalmente hacia Brasil. No sabe cuánto tiempo le demandará este viaje, pero luego piensa retornar a su tierra natal.
En todo el viaje ha cambiado hasta en cuatro oportunidades las llantas de su bicicleta. En la parte de atrás, acondicionó una pequeña estructura con llantas para llevar a su fiel amigo Astro.
Consultado sobre la motivación de su viaje, comentó que de un momento a otro tomó su bicicleta y asumió el reto debido a que no tiene aún mayores responsabilidades. “Me cansé del trabajo y decidí animarme a viajar; además había visto en Colombia a una persona que pedaleaba con sus manos al no tener pies; entonces, dije: ‘voy a viajar en bicicleta por Sudamérica’”, manifestó.
Finalmente, precisó que le gustó mucho el Perú y Cusco por sus paisajes muy distintos. “Hay lugares donde hay frío, lluvias, granizadas, pero también hay calor”, señaló. Para poder alimentarse, elabora diversos trabajos de artesanía a base de hilo y los vende a los ciudadanos, pero también refiere que en todo el viaje muchas personas le pagaron hasta el hospedaje y alimentación al admirar la labor que ha emprendido. El extranjero tiene algunos videos de su travesía en su página de Facebook llamada Un viaje para valorar la vida, donde comparte sus experiencias.
Fuente: La republica.