1.820.3345.33 machupicchuexplorers.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
1.820.3345.33 machupicchuexplorers.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

7 lagunas de Ausangate

Un hermoso lugar donde podremos observar las imponentes montañas de Ausangate y Ayangate donde a su vez podremos visitar las 7 lagunas de color verde turquesa, parte de la cordillera de Vilcanota, podremos disfrutar de las relajantes aguas termales de Pacchanta.

Dato curioso: se dice que Salkantay es considerado hermano gemelo del nevado Ausagante por la imponente altura y belleza paisajística.

Nevado de Ausangate

Ubicado en el distrito de Ocongate, dentro de la provincia de Quispicanchis en el departamento de cusco. Pertenece a la cordillera del Vilcanota, es el segundo nevado más alto del Cusco, debido a su gran tamaño es posible verlo desde la ciudad del Cusco, según cuenta una antigua leyenda, era hermano del nevado de Salkantay.

Mito de salkantay y Ausangate

Cuenta la leyenda que Salkantay y Ausangate eran hermanos, que vivian en cusco y durante una dura sequia ambos hermanos se aventuraron en tierras extrañas para salvar a su pueblo.
Asi Salkantay se fue hacia el norte y encontró la selva y allí el amor prohibido de Verónica.
Por su parte Ausangate se fue al sur, al altiplano y encontró gran producción productos andinos y desde ahí mandaba carne de camélidos, maíz, papas entre otros. Solo así pudo salvar el pueblo del Cusco”.

La leyenda de salkantay y verónica (HuaynaWillca)

Después de salir del Valle de Qosqo en busca de comida para su pueblo, Salcantay llegó a la tierra de los Antis, donde conoció a la hermosa y joven princesa Huaynawillca(joven sagrada). Los dos jóvenes se enamoraron en el acto. Ante la amenaza a su amor, los dos jóvenes decidieron huir hacia el Valle de Qosqo, donde Salcantay era respetado y podían vivir juntos para siempre, sin embargo, el pueblo Anti, sintiéndose burlado, persiguió a los novios y novios a los picos de la cordillera, donde sacrificaron a su propia princesa, prefiriendo su muerte a la de Salcantay. El guerrero cusco, furioso por la muerte de su amada, comenzó una feroz lucha contra el pueblo Anti, a quien exterminaba por completo. Los dioses, frente a un derramamiento de sangre tan grande, decidieron convertir Salcantay en una montaña, para que no hiciera más daño a los hombres, pudiera alimentar a su gente y cuidar de Waynawillca, que también se convirtió en una montaña… »
Es así como narran la leyenda de dos de las montañas más significativas del Cusco. El nevado Verónica tiene una toponimia compleja pues en sus orígenes fue llamada WAYNA WILLCA (Joven Sagrado) hasta que en el retiro del Inca Manco Inca hacia la selva, al pasar por el abra de Málaga, pasó de la arista nor-este de la montaña, es aquí que por la tristeza de la pérdida del imperio y la retirada de los últimos exponentes de la dinastía inca al exilio fue llamada como HUACAY WILLCA (lagrima sagrada) cuando los españoles pasaron por el mismo lugar persiguiendo a Manco Inca, relacionaron el significado del nombre con la historia de la “llorona Verónica española” y es así que conserva ese nombre hasta nuestros días.

7 lagunas del Ausangate, Cusco

Las 7 lagunas de Ausangate, se encuentran a las faldas del nevado de Ausangate(6385 m.s.n.m) en el distrito de Ocongate en la región del Cusco. Estas hermosas lagunas resaltan por sus colores vede turquesa, azul y celeste además en el trayecto hacia las lagunas se puede ver algunas especies de flora como paja o ichu, musgos, entre otros y en cuanto a la fauna se puede ver alpacas, vizcachas, cóndores, águilas, entre otras especies.

¿Cuáles son las 7 lagunas?

*Laguna Orco Otorongo se encuentra a unos 4620 m.s.n.m el nombre hace referencia a un animal macho felino el jaguar de la selva peruana.

*Laguna China Otorongo el nombre hace referencia a un animal hembra felino el jaguar de la selva peruana.

*Azul cocha o Laguna azul se encuentra a unos 4 618 m.s.n.m

*Puca Cocha se encuentra a unos 4 670 m.s.n.m su nombre deriva del Quechua qué significa “laguna roja” por su peculiar color.

*Pata Cocha  se encuentra a unos 4 867 m.s.n.m su nombre deriva del Quechua qué significa “laguna encima, arriba”.

*Laguna Alqa Cocha se encuentra a unos 4 752 m.s.n.m

* Q’omercocha Cocha se encuentra a unos 4 666 m.s.n.m su nombre deriva del Quechua qué significa “laguna verde”.

¿Cómo llegar a las 7 lagunas de ausangate?

Para llegar a las 7 lagunas, tienes dos opciones: hacerlo con una empresa turística o por tu propia cuenta. La primera opción es la más cómoda.

Puedes reservar este tour de 1 día aquí:

Si prefieres lanzarte a la aventura, tendrás que salir muy temprano de Cusco a eso de las 6:00 am tomar un transporte público hacia el pueblo de Ocongate, al llegar tomar un taxi o colectivo hacia el poblado de tinke, luego tomar otro taxi o colectivo que te llevara hacia Pacchanta, el Pacchanta deberás pagar el ingreso al circuito de las 7 lagunas

¿Cuál es la Temporada Ideal para realizar esta caminata?

Puede realizar este Tour en cualquier mes del año. Pero, es recomendable hacerlo durante la temporada seca, durante los meses de abril a noviembre. Ya que, durante estos meses el camino se encuentra en buen estado, cielo despejado, en cuanto al frio es intenso por las tardes y noches, en el sitio es posible montar campamentos.

Nota: en Pacchanca podremos encontrar tiendas locales para la compra de algunos artículos que necesitaremos, así como servicios higiénicos.

Recomendamos Llevar

• Hidrante ya sea agua o medio litro por persona
• Calzado de trekking o calzados que te ayuden en la caminata.
• Traje polar (ropa interior térmica, gorro, guantes y calcetines).
• Ropa impermeable (poncho).
• Sombrero para el sol y gafas de sol.
• Bloqueador solar.
• Medicamentos básicos
• Cosas personales.
• Dinero en efectivo le recomendamos en soles.

Leave a Reply

tres × 1 =


Por qué reservar con nosotros?

  • Mejores precios garantizado
  • Atencion las 24/7
  • Tour y actividades cuidadosamente seleccionado


Tienes alguna pregunta?

No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar con usted.

1.8445.3356.33

info@machupicchuexplorers.com.pe

Noticias

Machu Picchu: anuncian las tarifas de ingreso para el 2020
3 diciembre, 2019
Promperú lanzará campaña internacional en Texas
1 marzo, 2020
Feria Turismo Perú: Hertz sorteará un bono de descuento entre los asistentes
15 octubre, 2019