IR

Turismoi recomienda destinos para escapar de la rutina en San Valentín

El CEO de la plataforma destaca paquetes para las parejas jóvenes.

Si bien es cierto que muchas parejas son amantes de los tradicionales flores, chocolates y una cena romántica, también es verdad que existe una importante cantidad que busca celebrar San Valentín con actividades diferentes. Diego Arbulú, CEO de la plataforma Turismoi.pe, asegura que las parejas entre los 22 y 35 años buscan experiencias turísticas en estas fechas, pudiendo gastar en promedio 400 soles diarios si consideran que vale la pena hacerlo. Ante esto, Arbulú recomienda los destinos más interesantes para escapar de la rutina y pasar un Día del amor lleno de experiencias mágicas.

En primer lugar destaca un trekking paisajista por la Reserva de Nor Yauyos-Cochas, la cual esconde uno de los de los refugios naturales más hermosos del país: Huancaya. Desde 190 soles por persona, la plataforma te ofrece celebrar San Valentín visitando Tinco Yauricocha, el puente más alto del mundo, Alis, Cañón de Uchco, Vitis, laguna de Piquecocha, hacer trekking hasta las cataratas de Huancaya, y más. Este tour inicia en la ciudad de Huancayo y se realiza en un día.

Para las parejas menos audaces, un romántico recorrido por las principales playas de Lambayeque. La región cuenta con algunas de las más hermosas del Perú, por lo que la plataforma ofrece la posibilidad de disfrutar de un día recorriendo Puerto Eten, Monsefú, Santa Rosa, Pimentel, y probar lo mejor de la gastronomía chiclayana. El precio de este paquete es de 370 soles por persona e incluye una cena romántica, vino, masajes relajantes, y cierra con una noche de hotel.

Si lo que se busca es algo más cerca a Lima, Ica es una buena opción para disfrutar de los areneros y la comida es una actividad que no tiene pierde. Además, desde hace algún tiempo esta región también nos ofrece la oportunidad de pasear en yates de lujo y disfrutar de toda la belleza de la bahía de Paracas junto a esa persona especial. Las bebidas y piqueos están incluidos en este tour y su valor parte en 279 soles por persona en Turismoi.pe.

Las parejas amantes de los deportes de aventura no pueden descartar un full day en Lunahuaná. En un solo día se pueden realizar diversas actividades, como canotaje, paseo en cuatrimotos, cata de vinos, paseos por el balneario de Cerro Azul, y más. Este tour cuesta desde 150 soles por persona, e incluye los traslados desde dos puntos de Lima.

Finalmente, la plataforma ofrece la oportunidad de disfrutar del Valle de Mantaro Un full day a este lugar cuesta desde 69 soles por persona, e inicia en Huancayo, recorriendo puntos turísticos como el mirador de los Shapis, los restos arqueológicos Arwaturo, paseo en bote en la laguna Ñahuimpuquio, y una divertida visita al manantial del amor eterno en el que las parejas podrán reafirmar su afecto.

Leave a Reply