IR

Turismo Emprende aprueban modificación del monto asignado para el 2020

El programa recibirá la suma de 3,8 millones de soles para este año.

Mediante el Decreto Supremo Nº 002-2020-MINCETUR, publicado el día de hoy en el Diario Oficial el Peruano, se aprobó la modificación del monto anual asignado para el programa Turismo Emprende a la suma de S/ 3.8 millones para este año  2020. Según lo informado por el diario el Comercio, en el documento presentado, se dispone que que los gastos que demande el cumplimiento de la norma se ejecuten con cargo al presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Como se recuerda, a partir del Año Fiscal 2017, el Mincetur destinaba, con cargo a su presupuesto institucional, una suma de S/ 2,5 millones anuales, por un periodo de cuatro años, para los fines del programa Turismo Emprende. Sin embargo, esta cifra puede ser modificada, como se dispuso en este caso, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria del pliego Mincetur y sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

“Como resultado de la evaluación realizada al cumplimiento de fines y metas del Programa Turismo Emprende correspondiente a los Años Fiscales 2017, 2018 y 2019, se concluye que resulta necesario aprobar la modificación del monto asignado para el Año Fiscal 2020, el cual debe ascender a S/ 3,8 millones”, detalla el documento.

El monto señalado permitirá el cumplimiento de los fines y metas previstas para el programa durante el año 2020, lo que incluye efectuar el segundo desembolso a 23 beneficiarios del Concurso Público 2019. Así como, realizar el concurso público dirigido a emprendimientos artesanales, propuesto por la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo y aprobado por el Comité Multisectorial de Selección del Programa Turismo Emprende.

Leave a Reply