IR

Tradicional carnaval Cajamarquino llega a Lima e invita a turistas a ser parte de la fiesta

Gira promocional inició hoy en el aeropuerto Jorge Chávez e irá hasta el viernes 31 de enero en el Circuito Mágico del Agua.

Cajamarca inició hoy una gira promocional de su tradicional Carnaval en Lima con una delegación de patrullas y comparsas que alegrarán a nuestra capital al ritmo del Cilulo, Carolina, Flor del Cumbe, La Matarina hasta el viernes 31 de enero. La iniciativa busca invitar a turistas nacionales y extranjeros a asistir a esta fiesta que se celebrará del 22 al 26 de febrero en la región norteña.

La primera presentación se realizó a las 4 p.m. en las puertas 3, 4 y 5 de arribos internacionales del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Los pasajeros fueron sorprendidos con una colorida estampa del Carnaval de Cajamarca, integrada por bailarines vestidos con coloridos trajes alegóricos que invitarán al público a unirse a esta fiesta de color y música.

Este jueves 30 de enero, el patio del Palacio de Gobierno será el segundo espacio donde se realizará la presentación, que continuará en la Plaza Mayor con coplas, contrapuntos para que turistas disfruten de la música, a partir de las 9:30 de la mañana. Finalmente, el viernes 31 de enero, la delegación se presentará en el Circuito Mágico del Agua a las 5 de la tarde.

Cabe indicar que esta gira se realiza gracias al Gobierno Regional en coordinación con el Comité de Barrios. “Convocamos a las colonias de cajamarquinos residentes en Lima y en otras ciudades del Perú para disfrutar de esta gira y participar de las actividades. Recordemos que el carnaval es una fiesta de hermandad”, indicó el gobernador Mesías Guevara a la Agencia Andina.

El Carnaval de Cajamarca espera recibir a más de 20,000 turistas. Por ello, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), viene ejecutando operativos a establecimientos de servicios turísticos en la región así como hoteles, restaurantes y agencias de viaje, a fin de asegurar su calidad para la buena atención de los visitantes.

Leave a Reply