IR

Peruvian Airlines: Inversionistas internacionales compran 100% de la empresa

Funcionarios de MTC reafirmaron su compromiso con brindar los recursos para la continuidad de operaciones.

Lograrán reflotar la empresa. La aerolínea Peruvian Airlines fue comprada en un 100% por un grupo de diversiones a través de Global Investment Platform (GIP), plataforma encargada de la transacción que tiene entre sus inversiones a fondos de Indonesia, Singapur, además de capitales chilenos, peruanos, entre otros, de acuerdo a lo informado por el Diario Financiero de Chile.

«La compra de Peruvian Airlines viene a diversificar el portafolio de inversiones que maneja actualmente GIP, en el que se encuentra empresas del sector inmobiliario, retail, turismo, entre otras».

El socio fundador de GIP, Roberto Sone, comenta que la transacción apunta a propiciar el crecimiento de la aerolínea como una alternativa a las grandes compañías aéreas de Perú y Latinoamérica, sin alterar la cercanía y el servicio que la caracteriza, así como seguir permitiendo que más personas puedan acceder a volar.

Respecto a la suspensión de vuelos de parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), representantes de GIP se juntaron con funcionarios de Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, quienes reafirmaron su compromiso con brindar los recursos necesarios para que la compañía retome su funcionamiento normal.

 

Leave a Reply