IR

Parque Nacional de Cutervo: sorpréndete con este bosque de palmeras en Cajamarcas

Si disfrutas de los espacios naturales y sientes que es momento de pasar unas vacaciones recibiendo los beneficios de la naturaleza, el Parque Nacional de Cutervo es un destino perfecto  para ti. Por ello, hoy Machupicchu Explorerste cuenta todo sobre este maravilloso para que te animes a conocerlo.

Descubre la riqueza natural del primer Parque Nacional del Perú

Parque Nacional de Cutervo. Foto: @igerscajamarcaperu

Con más de 8 mil hectáreas, el Parque Nacional de Cutervo es una de las reservas naturales más importantes del Perú. Se dice que este espacio natural cuenta con una amplia variedad de especies de plantas y animales. Dentro de este último grupo, aparecen los osos de anteojos, gallitos de las rocas, quetzales, tapires de altura y venados, entre otras especies. Asimismo, este parque natural es hábitat de aves como el guácharo, el cual se caracteriza por sus bigotes y garras en las alas. Esta especie se encuentra, principalmente, en las profundidades de las cuevas, y se alimenta del fruto de las palmeras.

De igual manera, el Parque Nacional de Cutervo destaca por una variada flora, dentro de la cual aparecen especies como la Palma de Cera. Esta planta se encuentra, por lo general, en territorios con una altitud superior a los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Además, la Palma de Cera es uno de los árboles más fascinantes debido a su longevidad, robustez, fortaleza y a su elevada altura que supera los 70 metros.

Parque Nacional de Cutervo. Foto: @EDICIONESREGION

Dentro del Parque Nacional de Cutervo, también es posible ver llamativas orquídeas, bromelias y gigantescos helechos. Pero, uno de sus mayores atractivos son las diferentes zonas como páramos, extensos valles y mágicos bosques de neblina, en los que se puede realizar excursiones para conocer su riqueza natural.

Finalmente, esta área protegida se encuentra en una altitud entre los 2,200 y 2500 metros sobre el nivel del mar. Por ello, cuenta con un clima húmedo semi frío. Además, gracias a su amplia variedad de fauna y flora, fue establecido en 1961 como Parque Nacional del Perú, convirtiéndose en el primero de esta lista de áreas protegidas.

 

 

 

Leave a Reply