IR

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Si eres fan del mar o quieres disfrutar de momentos inolvidables, entonces hacer turismo en Paracas es una de las actividades que debes realizar en algún momento de tu vida. El balneario está al sur de Lima, específicamente en Pisco (Ica) y es el hogar de lobos, pingüinos, aves y una gran variedad de fauna marina. Aquí encontrarás sol casi todo el año, aunque hay meses que ese clima está acompañado de vientos fuertes.

La mayoría de las personas que lo visitan, suelen hacerlo por su famosas Islas Ballestas sin embargo, ese no es el único lugar turístico de Paracas. También, encontraras playas como El raspón y La Mina, lugares donde anteriormente estaba permitido acampar.

Atenas, Lagunillas, Roja, Yumaque, Supay, Mendieta y Karwas, también son playas que forman parte del sitios, pero que para llegar a algunas de ellas necesitas auto y aunque hay colectivos desde Paracas, el pasaje es un gato extra que varía de acuerdo con la distancia y porque debes avisarle al conductor que te recoja también, ya que no hay un paradero para colectivos.

– ¿Cómo Llegar a Paracas?

Dese Lima

Puedes tomar en bus hasta Pisco y aquí tomar una combi o colectivo hasta Paracas. También desde la capital hay empresas que te llevan directo hasta el lugar.

Desde otra Ciudad del Perú

En estos casos, lo ideal es ir a Pisco y en la Plaza de Armas tomar colectivo que te cobrará entre 2 y 3 soles por persona aproximadamente. El recorrido es de 3 minutos.

¿Qué hacer en Paracas?

Hay diversos lugares turísticos y actividades para realizar con tus amigos, familia o esa persona especial y a continuación, te contamos al respecto.

Tour a Islas Ballestas

Se recomienda realizarlo por la mañana, ya que con el paso de las horas la fuerza del viento aumenta y eso evita que los botes salgan. Estos cuestan 30 soles aproximadamente y 1 soles por la entrada a las Islas Ballestas.

	El Candelabro. (Foto: iStock)

Es una figura que solamente se puede observar  cuando realizas este paseo. Mide 117 metros de largo y 54 de ancho aproximadamente, y aunque no se conoce su origen con exactitud hay una teoría que menciona una relación con las Líneas de Nasca.

	Lobos marinos. (Foto: iStock)

Lobos Marinos 

Aunque ya la cantidad ha disminuido, muchos suelen decir que ello depende de la época o si tiene suerte.

 

Leave a Reply