IR

Gastronomía y superalimentos peruanos deslumbran en la capital gourmet de Europa

Los superalimentos que se comercializan bajo la marca sectorial Super Foods Perú fueron presentados por destacados chefs peruanos en la prestigiosa escuela de cocina francesa Ferrandi, informó PromPerú.

Un total de diez profesionales de la gastronomía conformaron la delegación Inkazteca que llegó a París gracias al productor de este evento intercultural Jonathan Cabrera e invitados por la Oficina de PromPerú en Francia, a fin de exponer la diversidad de insumos y recetas del Perú en la capital gourmet de Europa.

El cebiche, la causa, la carapulcra, y el olluquito fueron algunos de los platos emblemáticos peruanos que se presentaron en el anfiteatro principal de Ferrandi, potajes que fueron acompañados de bebidas como la chicha y el pisco sour.

Los chefs tilizaron insumos ‘rojiblancos’ como el ají amarillo, rocoto, papa amarilla, papa seca, maíz morado, sacha inchi, huacatay, café y pisco.

La mayoría de asistentes que llegaron a la presentación del país inca fueron alumnos de la prestigiosa escuela, que estuvieron acompañados de los chefs franceses Regis Feray y Guy Casalta. Ellos muy pronto formarán parte de las cocinas de los más prestigiosos restaurantes y hoteles de Francia.

En tanto, Rodrigo Ramírez y Juan Carlos Ramírez (El Rancho de Robertín), María Mogollón (El Mirador), Hernán Quinto (Daria Mar), Silvano Prieto (Huarasisar), Salvador López (Las Dalias), Lupe Haydee López (Chicharronería Lupita) y Nelly Robles de Ayala (Restaurante Campestre de Jaime y Nelly) fueron los cocineros peruanos que estuvieron a cargo de la demostración culinaria en la Ciudad Luz, junto a Rosa Elena Balcázar, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Huaral.

Por último, Don Rey de Cajamarca (marca del productor de café César Alva León), Shanantina (exportadora de sacha inchi), El Inti (importadora de productos peruanos en Francia), Pisco Intipalka y Sal de Maras de Natural Crystal Salt estuvieron entre las empresas que expusieron sus productos y explicaron las bondades de los super foods.

Durante el evento, la consejera económica comercial de PROMPERÚ en Francia, Rosario Pajuelo, presentó la línea de tiempo de la evolución y desarrollo de la gastronomía peruana que el Estado peruano, a través de PromPerú ha impulsado hace 15 años, a partir de su primera participación en la feria gastronómica Madrid Fusión en 2005 y el lanzamiento de la plataforma gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’.

Cabe recordar que, en 2019, Perú fue reconocido por octavo año consecutivo como Mejor destino gastronómico del mundo, por los World Travel Awards. Asimismo, los peruanos Central y Maido se encuentran en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Leave a Reply