IR

Cajamarca. anímate a conocer el fasconante distrito de la Encañada

Cajamarca es considerada una de las ciudades más hermosas del Perú, por lo que es común ver turistas nacionales y extranjeros recorriendo sus calles. Esto debido a que su belleza histórica y paisajística han logrado que se vuelva un must para los viajeros y lo tengan entre sus opciones.

Un claro ejemplo de ello es el distrito de La Encañada, un fabuloso lugar ubicado a 34 kilómetros de la ciudad de Cajamarca. Fue creado como tal el 2 de enero de 1857, durante el gobierno de Ramón Castilla.

Entre sus principales atractivos turístico destacan el Cerro de Chuchumarca, situado a uno 1.750 metros sobre el nivel del mar aproximadamente, la hermosa laguna del Challuagón, hábitat del pato zambullidor, el campanario de Chanta, producto de diversos fenómenos geológicos y el Santuario Viergen del Rosario.

Asimismo, podrás hallar diversos caseríos como Polloc, un centro poblado de gran fervor religioso el cual, de acuerdo con los pobladores de la zona , tiene por nombre real ‘El Rosario de Polloc’, en honor a su patrona Virgen del Rosario.

Cajamarca es un sitio que debe encontrarse en tu lista de lugares por conocer y para ayudarte a que te animes a visitarlo en tus próximas vacaciones, aquí te compartimos algunos paquetes turísticos.

 

Leave a Reply