IR

10 razones para viajar y hacer turismo en Ica

¿No sabes a que lugar viajr para hacer Turismo?, entonces aquí te damos 10 buenas razones para viajar a Ica en cualquier época del año.

1. Por su cercanía a Lima (capital peruana):  La ciudad de Ica se encuentra ubicada a tan solo 4 horas al sur de Lima, Ica se convierte en una de sus mejores opciones para tu viaje de turismo de fín de semana o de cualquier época del año.

2. Por su buena infraestructura turística (hoteles y restaurantes de todo tipo), carreteras en buen estado y servicios básicos.

3. Por su clima cálido, por que aún en invierno el sol siempre se hace presente, elevando la temperatura a un nivel agradable para los visitantes.

4. Por sus bodegas vitivinícolas que datan de los primeros tiempos de la colina y algunas de ellas cuentan con innovaciones tecnológicas de punta, sus vinos y piscos son de reconocida calidad.

5. Por su hermosa campiña que armoniza con el fscinante desierto aún por conquistar.

6. por su reconocida gastronomía, sus deliciosos platos típicos datan de tiempos ancestrales como la pachamanca, la carapulcra y sus pallares.

7. Por que en Ica se encuentra el Oasis de América «La Huacachina», la que enclava en el desierto iqueño permite al visitante admirar su hermoso paisaje y practicar deportes de aventura como el sandboard y dar paseos en tubulares o areneros.

8. Por que es el punto ideal para su estadía mientras visita Las Líneas de Nasca, Las Islas Ballestas y La Reserva Nacional de Paracas.

9. Por la hospitalidad y la calidez de su gente.

10. Por que en Ica Nació la patria, ya que en sus costas desembarco la expedición libertadora, al mando del general José de San Martín y fue aquí que se creo la primera bandera nacional.

 

 

 

Leave a Reply